La Trilogía Antijudía

|

La trilogía de conceptos que se utilizan en nuestro tiempo contra los judíos, sospecho, está entrelazada, y mediante un análisis me dispongo a comprobarlo.

Empiezo admitiendo que como judío, en mi fuero interno, los tres conceptos me afectan del mismo modo: antiisraelismo, antisionismo y antisemitismo. Pero no me quiero quedar en que soy un judío con sindrome de perseguido y confunfo una simple crítica a Israel con un argumento antisemita ; ni quiero crear una generalización que aumente o desproporcione un pensamiento, tergiversándolo y dándole un nuevo significado que antes de pasar por mi intelecto judío no tenía. En vez de caer en estos pozos propios artificialmente creados, me valdré del pensamiento crítico para demostrar que son verdaderos pozos creados por otros a través del engaño y el encubrimiento.

Sionista

|

Sionista es quien está dispuesto (y lo hace, o tiene una excelente excusa a su pesar) a vivir en Israel, en un Estado Judío. No es una definición de diccionario (empecé a desconfiar cuando Rivera no aparecía, y si aparecía, riverense solo era "habitante de Rivera"), pero es la que uso. Quien vive en Israel, pero le da lo mismo que sea o no sea Estado Judío, no entra en esa definición. Quien no vive en Israel porque está cómodo en otro lado, no entra en la definición, por mucho que hable o done, a lo sumo se podrá llamar simpatía o caridad sionista, pero no es sionismo si no vas a vivir dónde crees que deberías vivir. Como tnuá, creo que agregamos, quizás no a la definición pero al compromiso, activar en la sociedad de Israel. Si es por preferencias, quién vive en Israel y piensa que está bien que sea un Estado Judío, pero sus razones para vivir ahí son distintas a la ideología, no activa en la sociedad más que comprando zapatos, es sionista pero medio trucho, que digamos.

 

©2009 Blog Hejalutz Lamerjav | Template Blue by TNB