Queridos amigos Mirta, Susana y Marcelo:

|

Antes que nada les quiero pedir perdón por llamarlos amigos, pero la verdad que asi los considero, solo por el hecho de tenerlos presentes día a día en el living de mi casa sonriéndome desde la pantalla de mi TV. Les quiero contar que no soy muy habitué de sus exitosos programas pero asi y todo no me puedo abstenerme de tenerlos presentes en mi casa pues sus veneradas personas aparecen sin recreo en todos los programas de actualidad, de casi todo los canales que transmiten a nivel nacional.

Quisiera explicarles que yo tambien siento esa misma sensación de huerfandad ante la triste situación que vive nuestro país, cada vez que salgo de mi casa en Puerto Madero, o de mi country en Pilar, y tengo que atravesar esta gran ciudad de Buenos Aires en mi Mercedes Clase E Guard, me siento inseguro y abandonado por las autoridades de mi país. Por suerte mi Mercedes es un auto blindado y como dice en la propaganda "es un blindado con todas las opciones que respaldan los 80 años de experiencia" y tambien tengo los vidrios oscuros para que nadie me pueda reconocer y de vez en cuando algún guardaespaldas me acompaña para darme un poquito mas de seguridad.

Que les puedo decir, cada vez que los escucho en estos últimos tiempos, siento que me enriquezco con su sabiduría, y la angustia a la que ustedes se refieren cuando hablan de los últimos acontecimientos acaecidos en la Argentina, refleja tambien mimalestar cotidiano.

Por eso me identifico tanto con ustedes cuando hablan hoy de la inseguridad en nuestro país. Me encanta cuando Marcelo entre teta y culo, se da un poquito de tiempo para hacernos entender lo mal que se siente, y cuando Susana nos explica que el que mata tiene que morir y para destresarse se hace un viajecito a Miami por dos semanitas nomás, y ni que hablar de Mirta que entre plato y plato todos los mediodías, despues de haber mostrado sus alhajas, las pilchas, los zapatos, los peinados y los maquillajes, que sin lugar a dudas son extremadamente caros y exclusivos como a mi me gusta, nos regala un pedazo de su exquisita sabiduría y nos llama a reflexionar, y a manifestar nuestra indignación frente a esta nefasta inseguridad que nos toca vivir diariamente.

El otro día sin proponérmelo mientras tomaba un cafecito en el lobby del Sheraton, esperando a uno de mis socios, me puse a leer un artículo de la revista Perfil. En el contaban que la pobreza en nuestro querido país trepó al 31,8 por ciento y la indigencia al 11,7 en el primer semestre de 2009, por lo que más de 17 millones de argentinos tienen sus necesidades básicas insatisfechas. De acuerdo a este estudio de la consultora privada Ecolatina, 12,7 millones de argentinos son pobres y 4,7 millones indigentes.

Me puse a pensar en la inseguridad de Susana, Mirta y Marcelo y me di cuenta que ella estaba totalmente relacionada con la inseguridad que viven estos casi 13 millones de argentinos. Porque la inseguridad de los que vivimos bien es que nos maten por la calle si nos encontramos con uno de ellos, pero la inseguridad de ellos es no saber si sus hijos llegaran a cursar primer grado o se morirán antes por desnutrición. Me quede un tanto impresionado con mis pensamientos, y trate de alejarlos de mi, pero al quedarme anonadado por este artículo seguí leyendo; decían que los chicos de esta gente por ahí si llegan a primer grado pero lo mas probable es que no terminen la escuela por que de acuerdo al Indec en el año 2006, por ejemplo, un 10% de la población no tenía el primario completo. Pensándolo bien creo que esto les puede dar un poco de incertidumbre e inseguridad. Aunque quien le cree al Indec seguro que son datos inflados por este gobierno.

Seguí leyendo, y sorprendiéndome porque decía que muchos de estos chicos que no comen bien y no terminan el colegio primario, caen en la droga y su promedio de vida no pasa de los quince años. Que casualidad la misma edad de mi hija menor que debe estar ahora jugando al hockey en el club. Por suerte mi mujer la va a buscar despues que termine de comer en Cabaña Las Lilas con sus amigas.

Seguí leyendo la Perfil y entendí que si 13 millones de argentinos esta considerada pobre, eso quiere decir, que sus familias ganan menos de 1.667,3 pesos que es la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo, ya que ese es el índice que mide el umbral de la pobreza en la Argentina.

Como ya estaba medio bajoneado por todo lo que había leído, busque otra revista de las que había ahí en lobby del hotel y me puse a leer una Gente. Empece a hojear la revista buscando algún artículo que me levante un poco la moral y mira que suerte, llegue a uno en el que hablaban de los salarios y las ganancias de nuestros modernos próceres, Susana, Mirta y Marcelo y miren lo que encontré.

La primera destacada es Susana Giménez, su fortuna se calcula en 150 millones de dólares. Tiene mansiones en Barrio Parque, Miami y Punta del Este. Otro de los famosos destacados, es el conductor de TV, productor y empresario Marcelo Tinelli. Su fortuna está estimada en 200 millones de dólares. Posee gran cantidad de estancias, departamentos y una mansión en José Ignacio. Tiene una productora de TV y acciones en diversas empresas. Y pobrecita la ultima entre los tres era Mirta Legrand que a los 82 años y desde hace 40 sigue conduciendo su clásico y famoso programa de almuerzos y entrevistas. Si bien nunca se dedicó a ser empresaria y a aumentar su fortuna, sus millonarios sueldos desde hace más de 40 años y el dinero que dejó su marido Daniel Tinayre le hicieron acumular alrededor de 85 millones de dólares. No esta mal para una bobe.

Bueno la verdad que esta pobre gente que sufre por la inseguridad en otros aspectos de su vida no sufren tanto. Si ya se, se tuvieron que divorciar y volver a casar y en el caso de Susana por ser tan ingenua la cagaron todos los maridos, y Tinelli pobrecito se divorcio ahora y esta sufriendo por la guita que le va tener que pasar a su ex, pero digamos que ahora que conocemos su situación, si le va a tener que pasar un 50% a su mujer, se quedara con solo 100 millones de dólares y creo que con eso va a poder terminar el mes.

Bueno, no los quiero molestar más y aparte ya esta llegando mi socio y tenemos que ir rápido al aeropuerto ya que viajamos a ver al partido de Argentina – España en Madrid.

Para resumir, la inseguridad de gente como uno y la inseguridad de los padres que no saben si van a tener con que alimentar a sus hijo, que no saben si los van a poder educar en una escuelita de barrio, o si al final van a caer en el paco, creo que no son comparables. Yo por mi lado me puedo comprar un coche todavia mas seguro, puedo tener en mi casa cuatro guardaespaldas, y si estoy muy pero muy estresado puedo viajar a un lugar civilizado como lo hizo Susana, sin embargo con la gran desocupación que hay este momento en el país, no se si casi el 32% de la población va a tener mañana lo que comer y donde vivir.

Chau y vamo Argentina que tenemos que ganar, y si perdemos le echamos la culpa al Diego, total el que fue villero alguna vez lo seguirá siendo toda la vida y sino a Cristina que nos metio en esta situación y no sabe como sacarnos de ella.

Saludos, Ruben

7 opiniones:

Anónimo dijo...

Que buen articulo. Ari de Hemek Hatikvá

Anónimo dijo...

y los politcos que pito tocan,que me importa a mi lo que digan,hagan o hacen con la plata bien ganada que esta gente tiene,ellos no joden a nadie con su trabajo,la gente como vos si

Anónimo dijo...

se nota que sos de la campora o alguna agrupacion donde tendras tus dineritos,boludo de mierda fijate que SON LOS POLITICOS LOS QUE HACEN MIERDA AL PAIS NO UNOS SIMPLES ANIMADORES DE TV

Anónimo dijo...

NO SEAS ENVIDIOSA Y LABURA MAS EN LUGAR DE CRITICAR A LOS DEMAS

Anónimo dijo...

es verdad para de criticar si sos una puta muerta de hambre te aliementas solo de semen tragaleche.

Anónimo dijo...

qe humilde qe sos buitre de mierdaa! evaristo gomez

Anónimo dijo...

cuanto tiempo al pedo y ademas tanto te pueden atormentar en tu vida esta gente,articulo que ni termine de leer me aburrio

Publicar un comentario

Por favor, firmá con nombre y merkaz asi sabemos quién sos

 

©2009 Blog Hejalutz Lamerjav | Template Blue by TNB